Vuelve Valencia Cuina Oberta del 16 al 22 de noviembre

Cuina Oberta, Noticias Comentarios desactivados

El éxito de la primera edición celebrada en junio ha llevado a Turismo Valencia a repetir la iniciativa ‘Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week’, que en esta ocasión tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre.

OTONO11.jpg

Durante esta semana los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán elaborados menús a precios especiales. Turismo Valencia ya ha abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran adherirse al proyecto, en el que colabora la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (FEHVP).

En la pasada edición, los valencianos degustaron platos de los más consagrados chefs, como son Javier Salvador (La Sucursal), Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro) o Bernd Knöller (Riff), a un precio muy apetecible. Todos ellos, galardonados con una Estrella Michelin.

El estreno de esta iniciativa en junio gozó de una excelente aceptación por parte del público y los restaurantes participantes, por lo que las expectativas de Turismo Valencia de cara a la segunda edición son muy positivas. En los 52 restaurantes implicados se sirvieron cerca de 6.000 menús Cuina Oberta, acumulando una valoración económica cercana a los 180.000 euros. Además, en un sondeo posterior realizado por la Fundación Turismo Valencia el 100% de los establecimientos participantes valoraron la iniciativa como “buena o excelente”.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha recordado que Valencia fue la primera ciudad de España en celebrar este evento, importado de ciudades como Nueva York o Londres, que lo celebran anualmente con muy buenos resultados. “Con esta iniciativa pretendemos estimular e incentivar el turismo en la ciudad y dinamizar el sector hostelero entre los valencianos. Hay que buscar nuevos alicientes para la promoción de la ciudad y en Valencia la gastronomía se convierte en uno de los mejores, por su calidad y por el saber hacer de sus establecimientos, que de este modo se dan a conocer al mundo”, ha apostillado.

Para la primera edición Turismo Valencia creó una guía impresa y la página web www.valenciacuinaoberta.com en las que se detallaba el listado de los restaurantes participantes, sus datos de contacto y el menú que ofrecía cada establecimiento. Este proceder se repetirá en noviembre, incorporando las novedades pertinentes.

» Cuina Oberta, Noticias » Vuelve Valencia Cuina Oberta del...
En 23 septiembre, 2009
Por

Los comentarios están cerrados.

« »