Turismo Valencia repetirá ‘cuina oberta’ en otoño.

Cuina Oberta Comentarios desactivados

Los restaurantes participantes, que sirvieron cerca de 6.000 menús Cuina Oberta, se han mostrado muy satisfechos con la organización del evento y apuestan por una nueva semana de precios especiales 

OTONO2.jpg 

La buena acogida de ‘Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week’ entre el público y la excelente valoración por parte de la gran mayoría de los establecimientos participantes, han llevado a Turismo Valencia a confirmar que organizará una nueva edición del evento en otoño. La iniciativa, que se estrenaba en España, consistió en ofrecer menús propios a precios especiales durante una semana, establecidos en 18 € a mediodía y 30 € para la noche.
 
Según un sondeo realizado por la Fundación entre los 52 restaurantes implicados, durante la semana en cuestión, que se celebró entre el 15 y el 21 de junio, se sirvieron cerca de 6.000 menús Cuina Oberta, acumulando una valoración económica cercana a los 180.000 euros. En estos días se registró una mayor demanda durante las comidas, ya que se dispensaron más de 3.860 menús a mediodía. Del estudio también se desprende que la valoración general de los establecimientos participantes es, en un 100%, “buena o excelente”, así como las fechas elegidas para su celebración.

Asimismo, el 83% de los establecimientos han calificado como “bueno o excelente” el material empleado y el sistema de reservas; mientras que los menús han recibido la misma valoración por parte del 93% de los encuestados.
Turismo Valencia lanzó esta iniciativa, pionera en España, para estimular el turismo en la ciudad y al mismo tiempo dinamizar el sector hostelero. Según ha explicado José Salinas, director gerente de esta Fundación, estos objetivos se han visto cumplidos y las expectativas de los restaurantes participantes igualmente satisfechas. “Realizar una segunda edición del evento durante el próximo otoño, posibilidad que ya contemplábamos antes del lanzamiento, es una nueva oportunidad de visibilidad de la ciudad y una ocasión para reactivar nuevamente el sector gastronómico local durante el periodo otoñal, en el que el nivel de reservas suele ser menos elevado que en la temporada estival”.

Salinas ha explicado que durante la primera semana de Cuina Oberta en Valencia, Turismo Valencia acompañó a diferentes grupos de prensa internacional a degustar los menús de algunos de los restaurantes participantes. Muchos de los periodistas adelantaron que publicaran reseñas sobre Cuina Oberta en sus respectivos medios de comunicación antes de la celebración de la segunda edición. “Así, la prensa británica o italiana se hará eco de la segunda semana Cuina Oberta en Valencia, animando al turismo a visitar la ciudad con el gancho de la gastronomía, uno de nuestros pilares promocionales”, ha apostillado.

Para finalizar, Salinas ha apuntado que las fechas concretas de la segunda edición de ‘Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week’ se anunciarán después del verano.

Éxito en la Oficinas Turísticas, en la web y en Facebook
Durante la semana en cuestión, se informó puntualmente del evento a los cerca de 5.600 visitantes que se acercaron a la Red de Oficinas Turísticas de la ciudad, quienes mostraron gran aceptación por la iniciativa e interés por participar en ella. Por su parte, los internautas también respaldaron el lanzamiento de la primera edición de Valencia Cuina Oberta, con reseñas sobre el evento en los principales blogs y portales gastronómicos y con un club de fans en Facebook que cuenta con más de 780 adeptos, en su mayor parte procedentes de Valencia, Barcelona y Madrid, por este orden.

La web creada especialmente para el evento, https://www.valenciacuinaoberta.com/ registró más de 12.500 visitas en poco más de una semana, con una media que equivaldría a 1.400 visitas diarias, con una mayor concentración el viernes 19, de cara a las reservas del fin de semana.

» Cuina Oberta » Turismo Valencia repetirá ‘cuina oberta’...
En 19 agosto, 2009
Por

Los comentarios están cerrados.

« »