• cerveza artesana
  • Cerveza RED
  • Tyris RED

Marida tu desescalada con cerveza artesanal

Noticias, Todos Comentarios desactivados

El consumo de cerveza ha descendido estos meses por la ausencia de restauración, sin embargo las compras en supermercados se han disparado por encima del 70%, según diversos estudios. Esto nos lleva a pensar dos cosas: que hay ganas de volver a los bares y que nos gusta la cerveza. Además, llega el verano y apetece más que nunca. Es el momento de descubrir nuevos sabores, marcas artesanales y lugares donde probarlas, aprender con qué maridan mejor y algunos productos derivados de ellas tan originales como ¡el helado de cerveza!

La artesanal también está hecha con agua, levadura, lúpulo y malta, pero utiliza un producto más puro y de mayor calidad que la cerveza industrial. No emplea aditivos artificiales ni conservantes y no se pasteuriza. Además, las cerveceras de proximidad cuentan con recetas propias, con un proceso y filtrado más naturales. El resultado es un producto con más cuerpo y matices en su sabor. ¿Sabías que en València se produce alrededor del 10% de la cerveza artesana de España? ¿Quieres conocer algunas de ellas? Aquí va una lista para comparar online y maridar tus próximas comidas y cenas en casa, o para disfrutarlas en la desescalada y en la “nueva normalidad” en sitios bien chulos:

OLHÖPS

Cuentan con una gran variedad de cervezas y packs para que puedas beberla a domicilio, a través de su web. Además, tienen dos cervecerías artesanales en Ruzafa, Olhöps Craft Beer House en la calle Sueca y Olhops Craft Beer Lab en Carlos Cervera. Son productores de la H2OL Brewing, que ellos califican como “una cerveza nómada” y de helados Höp Cream, hechos también a base de cerveza artesanal. ¡Habrá que probarlo!

Pablo Lluesma, cofundador de Olhöps propone una buena cerveza ahumada con queso, una negra con el helado de vainilla Höp Cream, o una torrija con  su cerveza inspirada en ese postre, la Imperial Torrija.

BIRRAS&BLUES

En este caso la pasión es doble: la música de calidad y la buena cerveza. Así, llevan años creando esta bebida para cada ritmo, con un proceso natural que su maestro cervecero define como “fermentar sueños”​. Se pueden comprar todos sus productos on line, visitar la fábrica o degustarlas en sus locales al son de la música, en el del centro, Birra & Blues Valencia Point o frente al mar, en Spaguetti & Blues, ubicado en la playa de la Patacona.

El CEO de esta marca, David Fra, recomienda tomar cualquiera de sus cervezas, una IPA, larger, rubia o tostada con una buena tapa de tortilla de patata. Y si es frente al mar, aún sabe mejor.

TYRIS

Dos amigos se propusieron hace años crear “la cerveza que València se merecía” y desde entonces su proyecto es algo que va mucho más allá. Con una variada gama de cervezas, mantienen su esencia, la de volver a los orígenes de las cosas, lo verdadero. Ofrecen desde un local en el centro de la ciudad, Tyris on Tap con diez tiradores de cerveza, música y picoteo; hasta visitas a la fábrica para que todo el que quiera conozca a fondo el proceso, con catas de cerveza para grupos, e incluso dan la opción de sumarse al club Tyris.

Por su parte, el director comercial de esta marca, Julio Gallardo, apunta que sus cervezas maridan tanto con productos autóctonos de la zona y típicas de la dieta mediterránea, como con comidas más consistentes o picantes, embutidos, quesos curados, pizzas, quesos suaves, membrillo o carnes blancas. ¡Hay para todos los gustos!

BIERWINKEL

Como su propio nombre indica, en “el rincón de la cerveza” pretenden acercar a sus consumidores “las mejores maltas del mundo”. Puedes conocer más a fondo las fermentaciones, colores, graduaciones alcohólicas, formatos y procedencias de cada país en sus diferentes locales, on line y en su espacio Las cervezas del Marcado, en el Mercado de Colón. Descubre todos los destalles en su web y compra tus cervezas aquí.

Haciendo siempre un consumo responsable, ¡disfruta del verano con cerveza artesana!

» Noticias, Todos » Marida tu desescalada con cerveza...
En 4 junio, 2020
Por
, ,

Los comentarios están cerrados.

« »