Bernd Knöller, chef y propietario del restaurante Riff

Entrevistas Comentarios (0)

riff.jpg

Hace 18 años dejó Alemania para fijar su residencia en Valencia y comenzar sus andanzas en el mundo de la gastronomía. Hoy asegura que lo que más le atrajo de la ciudad fue la cercanía del mar Mediterráneo y el clima, además de que curiosamente su cumpleaños es el 19 de marzo, una de las fechas más especiales para los valencianos por celebrarse san José y la Cremà de las Fallas. No duda cuando asegura que su plato favorito es la paella valenciana, lo que no riñe con su visión de la cocina valenciana: “una cocina en auge que por fin se libra de la esclavitud de la paella”.

Y cuando se le pregunta qué le condujo al camino de la gastronomía es muy claro, la posibilidad de ser creativo, tocar productos de calidad y ser su propio jefe. Dice que su experiencia en Valencia es única y que no se puede comparar con ninguna ciudad.
Aquí ha encontrado el apoyo incondicional de los valencianos y una ciudad muy bella no saturada de turistas donde pasear en bicicleta por los Jardines del Turia, perderse por los bares de tapas del barrio del Carmen acompañado de amigos o disfrutar del Ensanche.
¿Y qué no faltaría en su maleta para no olvidar Valencia? Flores de azahar.
De los alemanes cuenta que adoran el atractivo gastronómico de la ciudad y afirma que se interesan por nuestro mercado, que es el más bonito del mundo.

» Entrevistas » Bernd Knöller, chef y propietario...
En 15 octubre, 2009
Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »